Federico Miró en la web Presente Continuo, Arte Contemporáneo Andaluz

March 18, 2015

1/10
Please reload

Featured Posts

El esfuerzo también se premia

August 17, 2013

MARTA BERDÚN - El Adelantado - Segovia

 

El grupo de jóvenes artistas llegados a Segovia desde diferentes puntos del país cuenta desde ayer y hasta el martes con su propia exposición en el centro cultural de La Alhóndiga.
Un total de16 jóvenes estudiantes de diferentes facultades de Arterepartidas por toda España han venido a Segovia a aprender y a compartir conocimientos y técnicas. Estos artistas forman parte del curso de Pintores Pensionados del Palacio de Quintanar que se lleva celebrando desde 1950.

 

Los aprendices, llegados desde Zamora, Barcelona, País Vasco, Granada y Salamanca, entre otras provincias —sin olvidar la segoviana Andrea Angelina de Blas García— , aterrizaron en la ciudad del Acueducto el primer día de este mes. Pero todo lo que empieza termina, y por ello los muchachos regresarán a sus casas el próximo martes, no sin haber expuesto previamente los conocimientos aprendidos ante un jurado, el cual dictó ayer los ganadores del curso de este año.
Las puertas de La Alhóndiga abrieron ayer por la tarde para que todo aquel interesado pudiese disfrutar de los paisajes que los artistas han creado durante este tiempo. Una atmósfera repleta de colores, texturas, tamaños y formatos fue el escenario al que los jóvenes acudieron para ser galardonados —tres de ellos— con las medallas de oro, plata y bronce.
Las Hoces del río Duratón, rincones del Alcázar, la iglesia de San Juan de los Caballeros, calles segovianas e incluso señales de tráfico en medio de un paisaje rural fueron las inspiraciones de aquellos que “son de padre y madre distintos, pero han formado un gran grupo a nivel profesional y personal”, afirmaba Juan Manuel Moreno, académico responsable del curso.
Tras la intervención de Mesa Esteban —directora del curso—, Rafael Cantalejo —director de San Quirce— y Juan Manuel Moreno, la directora entregó a Rebeca Mariño Soto, a Nuria Sánchez León y a Federico Miró Jurado las medallas de bronce, plata y oro respectivamente. Tras estos premios se llevó a cabo la entrega de diplomas al resto de los jóvenes participantes.
Para finalizar el acto la concejala Claudia de Santos señaló que está inauguración y exposición debía ser “un voto popular a favor del arte, la política y la libertad”.

 

Tags:

Please reload

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by MATT WHITBY. Proudly created with Wix.com

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle