Mesa redonda "entre la pintura y el tapiz"


PROGRAMA CIRCUITO MADRID

Circuito Madrid es un programa de actividades paralelas a la exposición Circuitos de Artes Plásticas,con el que los artistas galardonados llevan a cabo acciones e intervenciones en diferentes instituciones y espacios artísticos de referencia de la Comunidad de Madrid. Comisariadas por Virginia Torrente, las actividades cuentan con diferentes formatos, desde los más clásicos como la charla o el taller, hasta aquellos más vinculados a la práctica artística, como la performance participativa. Los artistas participantes en este programa de actividades son Ana Esteve Reig, Alejandro S. Garrido, Julia Llerena, Cristina Mejías, Federico Miró, Sofía Montenegro, Andrés Pachón, Javier Rodríguez Lozano, Françoise Vanneraud y Denica Veselinova. Mesa redonda “Entre la pintura y el tapiz” En esta mesa redonda se hablará de pintura y tapices a través de la obra pictórica de Federico Miró, La densidad de la urdimbre, analizando el papel que desempeñan hoy en día tejedores y artistas, sus puntos en común y cómo confluyen las nuevas tecnologías en sus trabajos. Además, también se visitarán brevemente las áreas de telares de la Real Fábrica de Tapices para conocer de cerca los procesos de trabajo actuales de la institución.

A cargo de Federico Miró (artista), dos tejedores de la Real Fábrica de Tapices y Antonio Sama (conservador de la Real Fábrica de Tapices)

Fecha y hora: jueves 6 de abril, de 12 a 13 h Lugar: Real Fábrica de Tapices (c/ Fuenterrabía, 2 Madrid) Actividad gratuita. Entrada libre hasta completar aforo


Featured Posts
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square