Federico Miró en la web Presente Continuo, Arte Contemporáneo Andaluz

March 18, 2015

1/10
Please reload

Featured Posts

Resumen de la entrega de Premios BMW de pintura

November 23, 2017

Madrid, 16 nov (EFE).- El pintor zamorano Miguel Villarino, con la obra "Del camino y los laberintos", ha sido el ganador de la 32 edición del Premio BMW de Pintura, dotado con 25.000 euros, que ha recibido de manos de la Reina Sofía en una gala celebrada en el Teatro Real de Madrid. El cuadro con el que Villarino (Morales de Rey, Zamora, 1959) ha obtenido el prestigioso galardón es un acrílico sobre lienzo que forma parte de la serie "Trabajos y afanes del vagabundo", en la que el pintor abstracto de arte contemporáneo viene trabajando desde hace varios años.

 

Doña Sofía, acompañada de su hermana, la princesa Irene de Grecia, ha hecho entrega del premio después de recorrer la exposición de los cuadros finalistas del certamen, en el que la madrileña Blanca Gracia Gallego ha logrado la Beca Mario Antolín de ayuda a la investigación pictórica por su cuadro "Teoría de la ventana rota".

 

El malagueño Federico Miró ha sido el ganador del Premio a la Innovación por su obra sin título de la serie "La densidad de la Urdimbre".

 

El palmarés lo ha completado el también madrileño Mario Fernández García, de 11 años, que ha recibido el premio al talento más joven por la obra "Over the city".

 

El concurso, que ha vuelto a batir el récord de obras presentadas, con unas 3.000, tiene como objetivo promover la pintura y el descubrimiento de nuevas figuras artísticas.

 

Junto a la Reina Sofía, ha estado Milagros Caiña-Andrée, miembro del consejo de administración de BMW AG, quien le ha agradecido el "apoyo incondicional" que ha prestado al evento en los últimos años. Caiña-Andrée ha valorado "el arte con mayúsculas" reflejado en las pinturas que han concurrido al concurso y la competencia cada vez mayor entre los participantes. A los artistas más jóvenes, la directiva de BMW les ha animado a "no dejar de crear y compartir el talento para seguir impulsando el arte en la sociedad". En el acto, también ha tomado la palabra el presidente del jurado de los premios, Enrique de Ybarra e Ybarra, quien ha destacado el éxito creciente del certamen y "el semillero de artistas" que representa para la pintura española. Los cuadros ganadores de las cuatro categorías y los de los finalistas serán expuestos en la sede de la Fundación Amberes de Madrid del 8 al 21 de enero del próximo año. Tras la gala, ha tenido lugar el tradicional concierto a beneficio de la fundación Mundo en Armonía, que preside Irene de Grecia, en el que la Orquesta Barroca de Sevilla, dirigida por Andrea Marcon, ha interpretado la "Fiesta Barroca Vivaldi y Händel".

 

  RECURSOS DE LA CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS BMW DE PINTURA 2017, CELEBRADOS EN EL TEATRO REAL DE MADRID.

 

Please reload

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by MATT WHITBY. Proudly created with Wix.com

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle